Logo
El logo que identifica este blog no es casual, tiene un significado esencialmente vinculado a la ciudad en la cual buscaremos información, historias y experiencias únicas. Entre sus elementos:
- un puente sobre el canal, de los tantos que tiene Amsterdam, a cual más sugerente…
- un turista (seeker), buscando una fotografía de la ciudad en encuadre perfecto.
- un gato (seeker), también de los muchos que tiene Amsterdam que es, básicamente, una ciudad de gatos, y que posa orgulloso de su ciudad, ante el objetivo del turista.
- tres casas distintas – difícil encontrar dos exactamente iguales en Amsterdam, aunque todas se parezcan… ya sea por su diseño, por su color, por su material o por su inclinación – nótese que las tres casas están torcidas, alguna más que otra, como podremos encontrar a cada paso en Amsterdam. Las puertas y las ventanas también están torcidas… Se dice que uno de los oficios más difíciles en Amsterdam es el de ser vidriero!
- el logo tiene tres colores: rojo, negro y blanco, los tres colores de la bandera de Amsterdam.
- por último, en la parte superior de cada una de las casas, a la altura de la polea para elevar muebles, encontramos las tres cruces que también están en la bandera de Amsterdam y que, según varias interpretaciones, representan los tres elementos que, en algún momento de la Historia, amenazaron con destruir la ciudad: el hambre, la peste y el fuego.
Gracias a Ramsés Espíndola, de Pimiento.com.uy por este diseño exclusivo.